viernes, 15 de mayo de 2009

¿Por qué la gente no quiere a los políticos?.

Nunca habia pensado en eso, es como si un día salieras de tu casa y te preguntaras ¿por qué el cielo es azul?, ciertamente puede pasar pero es muy raro ya que lo ves azul a diario, practicamente es lo mismo, siempre había visto que la gente siente desprecio por los politicos pero, era tan natural para mi verlo que nunca imaginé una pregunta como esa.
Ayer escuchando las noticias me llamó la atención una que no hablaba de un virus, no, esta era acerca de un debate, pero este era especial, trataba del por qué la gente desprecia a los políticos, estaban presentes los dirigentes de PRI, PAN y PRD tratando de imaginar ya que en ningún momento se acercaron a la realidad del por qué es que los odian tanto, pongan atención en este comentario hecho por el dirigente nacional del PAN:
“Estoy convencido de que ese es el mejor antídoto contra la corrupción: Instituciones sanas que castiguen ejemplarmente a la corrupción, pero frente a un político o un gobernante corrupto hay otra parte corrupta, una ciudadanía dispuesta también. Yo también quiero decir eso desde aquí”, muy bien muy bien, corrijanme si me equivoco, pero, dijo que son corruptos por que nosotros aceptamos que lo sean, claro ¿quién no ama a los políticos corruptos?¿que acaso se les ha acabado la vergüenza?, si bien es cierto que hay personas que colaboran con ellos al prestarse para esos actos es una estupidez pensar que estamos dispuestos a que los politicos lo hagan, es gracioso que acabara siendo la victima este pobre hombre.
Pero como no vamos a odiar al hombre que nos dijo "chinguen a su madre" después de reclamarle sus derroches, sus millones regalados al cardenal a televisa a tv azteca, millones que no eran de el, si no del pueblo; si así se refieren a la gente que vota por ellos ¿esperan que les besemos los pies o que?.
Esperan una ovación de pie por agrandar la deuda externa, o permitir que los soldados estadounidenses entren y hagan lo que quieran, esperan que se les pongan altares después de que taparon la crisis con la influenza y se declaró a México en recesión, después de que aprobaron la utilización de agentes sin uniforme en investigaciones, después de que aprueban la ley para intervenir llamadas y leer tus correos electrónicos y todavia tienen el cinismo de decirte que registres tu celular por disposición oficial, por favor, y no saben por que los odian.

Seguidores